El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) tuvo ayer una nueva audiencia en la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la conciliación obligatoria. Crece el malestar y convocan a movilizar a La Plata.
“Cuando llegamos a manifestar nos encontramos con un operativo policial mas grande que el que nos había recibido en la anterior audiencia”, advirtió Alejandro Crespo, en torno a la protesta que se realizó ayer en Banfield.
Calificó como una “provocación” el nutrido operativo de seguridad instalado en inmediaciones de la sede banfileña de la cartera bonaerense, mientras que el SUTNA está “peleando contra los despidos y luchando por las condiciones laborales“, además de la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. “No puede ser que la respuesta sea amenazarnos con la represión”, apuntó.
Así, Crespo convocó a los trabajadores del neumático y de otros sectores a movilizar el próximo jueves, a las 15, frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en La Plata. La concentración será en Calle 6 al 1900 (entre avenida 51 y 53).