Tras acordar el traspaso de las 31 líneas de Nación a la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri chicaneó al gobernador Axel Kicillof, por no mantener la tarifa integrada.
“Lamentamos que la provincia de Buenos Aires no sostenga la tarifa integrada porque hay discriminación”, aseguró el jefe de gobierno porteño.
Lo aseguró al salir de la reunión en la que se selló el traspaso. El comunicado advierte que las tarifas se mantendrán sin modificaciones “por el momento” y que los fondos saldrán de la Ciudad, por lo cual se dejarán de lado obras que estaban previstas.
Franco Mogetta, quien en agosto anunció el fin del subsidio al transporte bonaerense y porteño, aclaró que fue Kicillof quien “: la hemos invitado pero “ha decidido no mantener ese beneficio”. “Esperamos que recapacite y revierta esa decisión. No se puede hacer esa discriminación“, consideró.
El gobernador, en tanto, confirmó que acudirá ante la Corte Suprema para reclamar “este nuevo avasallamiento”, aludiendo a la quita del subsidio al boleto integrado.
“Los más perjudicados de esta decisión unilateral son los bonaerenses que viven en el segundo y tercer cordón del conurbano y utilizan más de un colectivo para ir a trabajar diariamente. No es una medida que castiga a un Gobernador, castiga a quienes viven más lejos y tienen menos recursos”, aseguró.
Tal como ocurrió con la compensación frente al no traspaso del sistema previsional, al recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), al Fondo de Compensación por el Transporte del Interior y al Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), ahora también realizarán los reclamos correspondientes, por vía legal.