El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió a los intendentes frente a las críticas del ministro de Economía, Luis Caputo, por la suba de tasas municipales.
Caputo cuestionó la decisión de varias intendencias de la región de ajustar sus sistemas tributarios, incrementando las alícuotas a grandes cadenas de hipermercados, con el argumento de que esos cambios atentan contra la baja de la inflación.
“Los intendentes están ante la dificultad de que les arrojan la problemática por la cabeza y les quitan los recursos”, respondió Kicillof en la conferencia de prensa. Y precisó que eso atenta contra el sistema de salud y la obra pública, entre otras cosas.
Preció que los intendentes “están en el primer mostrador” y “le ponen el pecho a esta crisis”. “El gobierno nacional, empezando por Toto Caputo, debería agradecerles porque sino tendríamos una situación social mucho más complicada”, apuntó.
“Vaya nuestro agradecimiento a los 135 intendentes, que se arreglan con los instrumentos que tienen, que se mientras sea legalmente establecido los utilizan”, sentenció.