Lomas de Zamora: Desarmaron una banda que extorsionaba a sus víctimas tras contactarlas por Tinder

Contactaban a sus víctimas por Tinder, y, luego, disfrazados de policías se hacían pasar por policías y exigían dinero para salvarlos de una causa por pedofilia.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cinco miembros de una banda extorsiva que operaba en Lomas de Zamora acusados de una operatoria según la cual contactaban a sus víctimas por plataformas de citas para, posteriormente, presentar a falsos policías que exigían dinero a cambio de desvincularlos de una supuesta causa judicial por pedofilia.

La investigación comenzó con varias denuncias coincidente por parte de hombres que alegaban que habían comenzado a ser extorsionados luego de haber mantenido conversaciones con mujeres a través de las plataformas de citas como Tinder, Badoo, Happn, Instagram y Facebook.

En todos los casos habían compartido imágenes con las mujeres y habían intercambiado sus números telefónicos luego de lo cual comenzaron a recibir llamados de alguien que decía ser un oficial de la División de Trata de Personas quien les informaba que tenían sus celulares intervenidos en el marco de una supuesta causa vinculada a hechos de pedofilia y prostitución.

El paso siguiente era la exigencia de dinero a cambio de quedar desvinculados de la investigación.

Con estas denuncias, el fiscal Daniel Semisa convocó a la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos del área de Delitos Complejos de la policía bonaerense quienes, tras lograr identificar a los presuntos responsables, llevaron adelante tres allanamientos en Lomas de Zamora, dos en Domselaar, partido de San Vicente, y uno en La Plata, en los que los oficiales lograron dar con los responsables.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Ezequiel Martínez, de 28 años, Sabrina Florencia Pereyra, de 37, Estefanía Solange Godoy, de 32; Osvaldo Martínez, de 58; y Jorge Gabriel Vázquez, de 31.

Además, se secuestraron 13 celulares, anotaciones manuscritas, 108 chips de teléfonos celulares, una notebook, dos armas blancas, un cable de acero y cinco tarjetas bancarias.