El intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció que hizo una presentación ante la Justicia con el objetivo de determinar el daño que genera la logística del Puerto de Dock Sud en el distrito. La presentación es en conjunto con Quilmes.
“Desde los municipios de Lanús y Quilmes presentamos judicialmente un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos”, precisó este martes.
Mayra Mendoza, por su parte, remarcó que el objetivo es que “el puerto pueda compensar el daño en los municipios”, y puso como ejemplo “el deterioro permanente de la red de tránsito, en el cableado hidráulico y hasta en viviendas”.
Álvarez dio detalles de la prestación de hoy. “Presentamos una medida judicial ante la Justicia ordinaria para determinar de forma científica, mediante pericia contable e informática, la real incidencia que tiene la logística del puerto sobre nuestras calles”, mencionó.
La intendenta de Quilmes, asimismo, manifestó que se informó al gobernador Axel Kicillof. “Esperamos que haya intervención por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para poder tener la compensación necesaria”, sostuvo.
En ese sentido, aclaró que “no hay ciudadanos de primera y de segunda”, y remarcó que la lucha la dan en nombre de los 1.200.000 vecinos que residen en ambos distritos.