El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias del país.
Tras un miércoles cálido y parcialmente nublado, con temperaturas que superaron los 25 grados, el panorama climático se verá alterado por la llegada de intensas tormentas que afectarán a gran parte del territorio nacional.
Con este panorama, las autoridades meteorológicas le recomiendan a la población a tomar precauciones, especialmente en áreas donde las tormentas podrían intensificarse. Las condiciones climáticas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires también serán similares, con la posibilidad de granizo en algunas localidades.
Ante cualquier emergencia, el SMN recomienda mantenerse informado a través de sus plataformas oficiales y seguir las instrucciones de los organismos de seguridad locales.
RECOMENDACIONES DEL SMN
Ante la situación climática adversa, el SMN ha emitido una serie de recomendaciones para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la población:
- No sacar la basura ni dejar objetos que puedan obstruir el drenaje de agua.
- Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua.
- Evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
- No refugiarse bajo árboles o cerca de postes de electricidad.
- Evitar playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar alerta ante la posible caída de granizo.
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.