El influencer Santi Maratea mantuvo una reunión con miembros de los bomberos voluntarios de La Cumbre, en Córdoba, y acordó iniciar una colecta.
El objetivo es dar una mano frente a los incendios que están causando desastres en esa provincia, tal como hizo en Corrientes cuando ocurrió algo similar.
El influencer lo informó en sus redes sociales y en solo una hora logró recaudar 55 millones de pesos que serán destinados a combatir el fuego y comprar medicamentos que están necesitando en la región cordobesa afectada.
“Hablé con Mariano, el presidente del cuartel, y con Pablo, el vicepresidente. Es un cuartel que reúne un montón de bomberos de diferentes cuarteles de la zona. Le llegan a dar desayuno o almuerzo a 300 bomberos y de ahí salen a combatir los incendios, increíble”, contó Maratea.
El presidente Javier Milei recorrió, en el regreso de su viaje, la zona afectada pero no anunció medidas para paliar la situación. Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para reclara zona de desastre a la provincia.