El fútbol de ascenso argentino tiene un nuevo campeón: Estrella del Sur, el club formado en marzo de 2006 en Alejandro Korn, partido de San Vicente, que tras vencer 1-0 a Náutico Hacoaj por la undécima fecha, se aseguró el primer puesto en el torneo clausura del Torneo Promocional Amateur y ascendió a la Primera C.
La campaña de Estrella del Sur en el Clausura del Torneo Promocional Amateur fue imparable y desde el inicio del certamen, el Naranja demostró ser el equipo más sólido de la competencia, asegurando la vuelta olímpica con dos fechas de anticipación.
El cierre llegó con la victoria por la mínima ante Náutico Hacoaj, suficiente para sellar el ascenso y asegurar su lugar en la cuarta división del fútbol argentino.
El Naranja, tuvo una segunda vuelta en la que acumula hasta el momento nueve triunfos y dos empates en 11 encuentros, mostrando solidez y regularidad.
En este 2024, el fútbol argentino vivió el estreno del Torneo Promocional Amateur, que otorgó dos plazas de ascenso directo a los campeones del Apertura y Clausura. En el Apertura, Camioneros fue el primer equipo en asegurarse un lugar en la cuarta división, mientras competía también en el Federal A.
Estrella del Sur, equipo presidido por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, por su parte, se adueñó del Clausura y completó una campaña en la que se hizo muy fuerte en su estadio, el Claudio Chiqui Tapia, en la que intentará terminar invicto a falta de dos fechas.
Esta última división del fútbol argentino, se creó a partir de la unificación de la Primera D con la Primera C, en la que el certamen fue limitado a jugadores aficionados, que cumplan no más de 25 años, aunque también se aceptaban la participación de profesionales que hayan tenido su primer fichaje en el propio club cuyo plantel integran y en las que los clubes que participan fueron anotados en modo de invitación por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).