La Justicia habilitó que el cuerpo de Diego Armando Maradona sea trasladado desde el cementerio de Bella Vista al “Memorial del Diez”, un mausoleo situado en el barrio porteño de Puerto Madero.
El Tribunal Criminal N°3 de San Isidro accedió al pedido (que también contó con el aval de los fiscales) que presentaron Dalma y Giannina Maradona el pasado 15 de agosto.
Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach determinaron que el traslado “deberá llevarse a cabo con el cumplimiento de las medidas de control requeridas por los representantes del Ministerio Público Fiscal, en su presentación del 2/5/24, debiéndose informar la fecha y hora en que se efectuará para conocimiento de todas las partes del proceso”.
Los magistrados habían rechazado la petición de las descendientes de “Pelusa” en mayo y ahora cambiaron de parecer. La presidenta del tribunal fundamentó que no autorizaban el traslado por la oposición de los abogados defensores ya que faltaba poco para que se realice el juicio contra los acusados, el cual tendría que haber comenzado ayer, pero fue postergado para el año que viene.
En este sentido, el fallo agregó: “Ahora bien, considero que debe otorgarse respuesta favorable a la nueva solicitud de los particulares damnificados, ya que se estableció una nueva fecha de juicio oral para el 11 de marzo de 2025”.
El juicio por la muerte
Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia y una de las personalidades más influyentes de la historia, falleció, en noviembre de 2020, a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.
El médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y a otros profesionales de la salud en marzo de 2025 serán juzgados por la muerte del ex jugador.