El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la previa del acto de toma de mando de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la primera mujer en convertirse en mandataria de ese país.
“Vemos con tristeza y preocupación que mientras Brasil y México comparten una mirada de integración regional nuestro país va en sentido contrario”, aseguró.
Y precisó: “Desde la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo nuestro aporte para promover la cooperación internacional y el crecimiento de nuestra Patria grande”.
Gracias a todas y todos por los abrazos, la alegría de esta mañana, por este Zócalo lleno. El pueblo de México es grandioso y generoso. No les voy a defraudar. Amor con amor se paga. pic.twitter.com/NaayzwEEjc
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024
Del encuentro entre Kicillof y Lula participaron el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
El gobernador bonaerense había viajado a fines de agosto al 4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe en Uruguay.
En esa oportunidad, Kicillof se había manifestado en contra de la política exterior del presidente liberal y afirmó que el Gobierno nacional “desertó” de la integración con los países latinoamericanos.