Los mensajes de Milei contra la Marcha Federal Universitaria

A horas de la Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei insiste con motivaciones políticas.

A horas de la segunda Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei utilizó la red social X para dejar en claro su opinión respecto a lo que se espera será una masiva movilización en defensa de las universidades.

Por un lado, replicó una nota de La Derecha Diario, que menciona que “el presidente Javier Milei apuntó contra el exministro de Cristina Kirchner, Martín Lousteau, por su propuesta de financiar un mayor presupuesto de la UBA subiendo los impuestos”.

También usó un posteo de Milei Shelby, que advierte que es una “marcha meramente política” y utiliza la imagen en la que aparecen tanto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer convocó a movilizar en defensa de las universidades, y Lousteau, manejando los hilos de la marioneta, que representa a los estudiantes universitarios.

Otro mensaje, con la misma imagen, reza: “Hoy no dejes que te usen: No le hagas el caldo gordo a los corruptos que te dejaron a vos y a tus seres queridos en la peor de las miserias”. Y replica una nota de El Cronista a José Luis Espert, quien criticó a quienes culpan al Gobierno por la falta de presupuesto de las universidades.

En vísperas de la movilización, el Gobierno salió a decir que las universidades inventaban alumnos para conseguir fondos y el propio Espert habló de salarios docentes abultados y no por debajo de la línea de pobreza, como advierten los gremios.

Desde el CIN, la FUA y el Frente Sindical precisaron que frente al diálogo que propuso el sector, el Gobierno encabezó “una campaña injusta y falaz, sistemática y planificada, que intenta desprestigiar lo que sucede en el ámbito científico y universitario”.

La segunda movilización, que antecede una marcha histórica, será esta tarde en defensa de la universidad pública, becas y los salarios del personal docente y no docente.

El Congreso aprobó la Ley de Financiamiento pero el presidente Javier Milei ya anunció su veto. A la espera de que esto suceda, sería en las primeras horas del jueves, el pedido es a los legisladores para ratificar la iniciativa sancionada el mes pasado.