Empresas de medicina prepaga dejarán de triangular aportes con obras sociales

El nuevo ministro Mario Lugones mantuvo reuniones con representantes de las obras sociales y empresas de medicina prepaga para informarles de esta medida.

Prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicará la semana próxima una resolución que indica que todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados, total o parcialmente, con fondos provenientes de la seguridad social deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

De esta manera, ya no será necesario para los trabajadores registrados, pasar por una obra social sindical para que esta, luego, derive esos aportes a la empresa de medicina.

El nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, mantuvo reuniones con representantes de las obras sociales y prepagas más importantes para informarles de esta medida.

La medida regirá desde el 1° de diciembre de 2024. Swiss Medical, una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país, ya obtuvo el ingreso al Registro. Esa medida fue anunciada el jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

¿Qué es lo que pasa? Los trabajadores registrados que quieran atenderse con esa prestadora no deberán canalizar sus aportes a través de una obra social para acceder a sus servicios.