Un hombre fue detenido en Wilde, partido de Avellaneda, acusado de haber intentado asesinar a balazos a una pareja de integrantes de la Policía Federal Argentina tras una violenta pelea por celos, ya que se asegura que el sospechoso apresado había sido ex novio de la mujer.
Las víctimas del intento de homicidio ocurrido este domingo fueron una oficial ayudante, de 23 años, y su actual pareja, de 32.
El hecho se descubrió cuando el Comando Patrulla recibió un alerta al 911, que denunciaba haber oído disparos de un edificio, situado El Salvador al 200, casi en el cruce con la avenida Manuel Belgrano.
Al llegar al lugar, los policía observaron a un sujeto, que escapaba del edificio con el torso desnudo y que empuñaba una pistola pero, que al ver a los policías, le quitó el cargador al arma, la arrojó al suelo y se dejó reducir.
La pistola era una Bersa TPR de calibre nueve milímetros, con la inscripción Policía Federal Argentina.
Según los efectivos de la comisaría 7ª de Avellaneda las víctimas, quienes se desempeñan en el Cuerpo Motorizado, estaban dentro del departamento de la mujer, oportunidad en la que su ex novio ingresó y empezó a forcejear con la nueva pareja de la muchacha.
En esta disputa, el agresor se apoderó de la pistola reglamentaria del policía y disparó pero sin provocar heridos en el domicilio.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional 2, especializada en Violencia Familiar y de Género, de los tribunales de Avellaneda-Lanús.