La Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT, anunció un paro total del sector a nivel nacional.
Será por 24 horas el próximo 30 de octubre: incluye colectivos, trenes, aviones y barcos.
Los sindicatos del sector se reunieron esta mañana en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en la calle Quintino Bocayuva al 1.200.
Se esperaba que el anuncio del paro fuera el 17 de octubre, fecha que coincide con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente la fecha se modificó.
La mayoría de los sindicatos de la actividad (todos los de la CATT) están alineados con el moyanismo, es decir al ala más “dura” de la CGT, pero el sector más “dialoguista” acaba de reactivar el diálogo con la gestión de Javier Milei.
La Mesa Nacional del Transporte fue creada semanas atrás y en la reunión fundacional los gremios habían sostenido: “Estamos unidos por sobre nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos”.
“Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las rutas nacionales, en los ferrocarriles, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo”, se habían quejado.