Este viernes, Karina Milei, hermana del presidente y presidenta del partido La Libertad Avanza, encabezó un acto en el Club COPARA de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, donde lanzó oficialmente al partido en la provincia de Buenos Aires. Acompañada por el vicepresidente del partido a nivel nacional, Martín Menem, y el presidente de la fuerza en la provincia, Sebastián Pareja, la hermana del Presidente hizo un llamado a redoblar esfuerzos y llevar las ideas de la libertad a todos los rincones del país.
“Quieren que este gobierno fracase. Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina”, afirmó la dirigente ante una multitud de seguidores.
La Secretaria General de la Presidencia enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar trabajando para consolidar el movimiento en cada espacio del país. “Por eso, no nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados con la Libertad Avanza fuerte para llenar el Congreso de Diputados y Senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”, subrayó.
Martín Menem y el desafío electoral de 2025
Por su parte, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem y vicepresidente del partido, aprovechó su intervención para delinear los objetivos del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
“En 2025, la Libertad Avanza hará lo imposible para tener 90 legisladores en el Congreso”, aseguró.
Asimismo, destacó que el partido ha logrado sostener el rumbo del gobierno durante los primeros diez meses de la gestión de Javier Milei, a pesar de las críticas recibidas. “Vamos a sostener el rumbo del Gobierno como lo hacemos desde hace diez meses, y quienes nos insultan no pueden decir nada porque manejaron el país durante 25 años, prohibido olvidar”, afirmó Menem, en una clara referencia a los gobiernos anteriores.
En relación a las próximas elecciones, Menem descartó la posibilidad de alianzas electorales, priorizando lo que denominó “alianzas ideológicas”. “No vamos a hacer alianzas electorales, vamos a hacer alianzas ideológicas. Por eso necesitamos dirigentes firmes y leales que defiendan las ideas de la libertad”, explicó, remarcando la importancia de mantener la coherencia en el discurso y las acciones del partido.
Menem también recordó los inicios del movimiento en 2021, cuando eran apenas “5 o 6 personas” que soñaban con un partido nacional, y destacó el crecimiento exponencial que experimentaron en los últimos años. “En noviembre de 2023 ya éramos 15 millones”, señaló.
Sebastián Pareja y el rol de la provincia de Buenos Aires
Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de presentar a los dos dirigentes nacionales y destacó la importancia de la unidad interna del partido.
“Estamos acompañando al Presidente desde el primer día. Sepan ustedes comprender que la batalla cultural que se viene será muy importante, no le demos lugar a las operaciones de ningún tipo, confíen primero en sus dirigentes”, enfatizó Pareja, haciendo un llamado a los seguidores del partido para que mantengan su confianza en la conducción.
Pareja también subrayó el rol central de la provincia de Buenos Aires en el proyecto libertario, describiéndola como “el corazón latiendo de este proyecto nacional libertario”.
Añadió que, con las herramientas necesarias, la provincia está en condiciones de garantizar que “el presidente haga lo que tenga que hacer”.