El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, encabezó un encuentro en Avellaneda. También habló de la candidatura de Cristina Fernández para conducir el PJ.
Ayer, participó de un acto en Avellaneda, convocado por el intendente Jorge Ferraresi. “Compartimos otro encuentro del ciclo de formación política ´Hacia un proyecto de liberación nacional´ a donde debatimos sobre la necesidad de seguir reconstruyendo el movimiento peronista a partir del diálogo, el consenso y la escucha permanente de las necesidades de la gente”, manifestó.
En ese sentido, remarcó: “Es un orgullo poder compartir en otras provincias las políticas públicas que implementamos en La Rioja y que tienen como único objetivo mejorar la vida de los riojanos y riojanas, y garantizar el acceso a sus derechos básicos”.
En declaraciones radiales, en tanto, habló del liderazgo del partido. “Tiene una magnitud que excede al PJ. No creo que ella deba rebajarse a conducir el partido, cuando conduce un espacio mayor”, sostuvo sobre Cristina.
Para el gobernador se trata de un debate que se da en una “situación difícil” por los problemas económicos que atraviesa la sociedad argentina marcada por “las políticas crueles, agresivas y violentas que está aplicando el presidente Javier Milei” mientras el peronismo está desorganizado y atravesado por un debate interno.
“La gente no puede vivir, no puede acceder a los servicios básicos, esa es la contradicción de estar discutiendo un proceso electoral que estaba lanzando”, remarcó al tiempo que aseguró que busca impulsar un peronismo y conformar una mesa para trabajar en unidad en la recuperación de varias provincias que perdió el espacio.