El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sumó en las últimas horas su aval para la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en el Partido Justicialista, tal como ya habían hecho Federico Otermín y Julián Álvarez.
“Más de 5 mil afiliados al @PJ_AlteBrown presentaron sus avales para la elección del 17 de noviembre. Los mismos están en camino junto con mi adhesión como presidente del PJ local para que @CFKArgentina y el nuevo Consejo del Partido proyecten a nuestro Movimiento hacia el futuro“, expresó el jefe comunal y presidente del PJ browniano.
Días atrás era Otermín, jefe comunal y presidente del PJ de Lomas de Zamora, quien firmaba su aval para que Cristina sea presidenta del PJ. “Es fundamental fortalecer la democracia, los partidos políticos y la representación popular”, aseguró.
Su par de Lanús, Álvarez fue uno de los primeros dirigentes en respaldarla.
Por su parte, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, solicitó la postergación de las internas partidarias “hasta que las condiciones sociales sean más apropiadas y se adecúen los mecanismos partidarios para una verdadera participación plural, transparente e inclusiva”.
Y le pidió puntualmente a Cristina. “Le pido que tenga un gesto de generosidad y permita que el
peronismo se renueve totalmente, atendiendo a los nuevos colectivos y las demandas sociales. Necesitamos una renovación total”, expresó. Puntualizó que sólo así, el trasvasamiento generacional no será a dedo “sino producto de un verdadero proceso riguroso de formación, capacitación, participación y
elección para empoderar a las y los mejores”.
Esta semana será clave para determinar si el PJ nacional tendrá elecciones internas o si todo se resolverá con una lista de unidad entre el gobernador riojano Ricardo Quintela y la ex presidenta.