La Policía Federal detuvo en las últimas horas a los dos principales responsables de las empresas vinculadas a una organización, señalada por una estafa piramidal a gran escala en la ciudad de San Pedro.
La investigación se inició a partir de órdenes de la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Felipe Di Lelo, y la Secretaría a cargo de María Marta Poggio.
Dispusieron que se emprendieran averiguaciones sobre una firma que llevaba adelante operaciones fraudulentas de compra y venta de criptomonedas, que afectaron a una enorme cantidad de vecinos.
Se establecieron tres domicilios que estaban directamente relacionados a los titulares de dichas empresas: una financiera, donde se captaban inversiones del público; una locación en la que otro de los imputados se encargaba de operar mediante la plataforma de trading “Rainbow Ex”; una vivienda, en la que residía uno de los acusados.
“Se logró la detención de los dos involucrados, un hombre de 47 años y otro de 33”, informaron las fuentes. Están acusados de “Delitos Contra el Orden Económico, Financiero y Captación de ahorros públicos”
Asimismo, se efectuó el secuestró de una notebook, dos CPU, tres teléfonos celulares y demás documentación de valor para la causa.
Mientras tanto, la operación continúa. En las últimas horas trascendió un mail que la empresa le envió a los damnificados en el que les piden 88 dólares para habilitar el retiro del dinero invertido, ya que se retirarán del mercado argentino tras el escándalo.
Ya se recaudaron más de 150 mil dólares en concepto del retiro de los fondos invertidos por los damnificados.