El Ministerio de Salud de la Nación estableció que la credencial digital única y obligatoria de los profesionales de la salud ya no tendrá fecha de vencimiento.
Así se indicó en la la Resolución 4827/2024, publicada en el Boletín Oficial.
La normativa elimina el plazo de vigencia de 5 años para las matrículas otorgadas y define que aquellas credenciales digitales ya emitidas que se encuentren vencidas antes del dictado de esta medida, pasarán a estar vigentes de manera automática, eliminando así el trámite de renovación de la misma.
🔹NUEVA REGLAMENTACIÓN🔹
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) October 16, 2024
Las matrículas de los profesionales de la salud ya no tendrán fecha de vencimiento.
Se trata de una medida que busca simplificar y eliminar trámites innecesarios.
✅ A partir de ahora se renuevan automáticamente y estarán disponibles en "Mi… pic.twitter.com/azbGn78shA
“Además, toda modificación y/o cambio en los datos personales del profesional deberá ser comunicada a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras. En caso de fallecimiento y/o inhabilitación por autoridad competente y/o cualquier otra causal que impida el ejercicio profesional, la autoridad sanitaria podrá cancelar o suspender la matrícula”, indicaron desde la cartera sanitaria.
Además, señalaron que “a partir del 2 de septiembre –fecha de publicación de la normativa en el Boletín Oficial–, todas las matrículas profesionales de la salud pasaron a ser digitales y están disponibles en la aplicación ´Mi Argentina´”.