El ex arquero del seleccionado argentino Mariano Andújar puso hoy la firma para convertirse en el nuevo mánager de Banfield, su primera experiencia en este cargo después de su retiro en diciembre del año pasado, y opinó sobre la situación actual del club y del fútbol argentino: “si se sacan mañana los descensos no tenemos nada que festejar”.
Andújar, quien explicó que su cargo es de “mánager integral”, firmó contrato hasta diciembre de 2025 y, junto al ídolo de la institución Cristian Lucchetti, manejará el fútbol del Taladro. Según explicó el referente de Estudiantes, con Lucchetti se repartirán tareas, ya que el “Laucha” es quien está en contacto constante con el plantel profesional.
Sobre el tema de los descensos, cuya quita se rumorea que se haga oficial en el día de mañana, el nuevo mánager fue tajante: “Espero a la resolución, pero si se sacan los descensos no tenemos nada que festejar. Todos las ligas deberían tener descensos”.
Ya hablando sobre su participación en el club, El arquero con pasado en la Selección argentina expresó que Banfield debe “armonizar los procesos y profesionalizar las áreas para darle mejores herramientas a los cuerpos técnicos”. Además, piensa que el club no debe seguir pensando en la zona roja de la tabla, sino que su objetivo es clasificar a copas internacionales.
También dejó en claro que, por pedido suyo, tiene prohibido ser entrenador, tanto de las divisiones inferiores como del plantel de Primera” y contó que formaron una mesa integral de trabajo, en la que charlarán los problemas y buscarán soluciones entre todos.
Sobre esta primera oportunidad trabajando para un club, el surgido en Huracán afirmó que estaba tranquilo en su casa pero fue convencido por el desafío que le presentaba arrancar su carrera como mánager, además de que lo primero que quiere es que vean que es capaz. También declaró que le da “mucho orgullo haber sido elegido sin ser del club”.
La actualidad de Banfield no es buena y eso queda demostrado en su posición en la tabla anual, el Albiverde ocupa la 23° ubicación, con el reciente cambio dirigencial y la disconformidad de la hinchada con el DT Gustavo Munúa, acerca de quien Andújar aseguró tener “confianza en que pueda revertir la situación”.
Andújar tuvo la oportunidad de presentarse ante el plantel profesional, a quienes notó “más liberados” y les comentó que en la próxima fecha, en la que el Taladro visitará a Rosario Central, ‘tienen que ir a ganar para pensar en un Banfield grande”.