La Policía de Lomas de Zamora desbarató una banda dedicada a robar, a mano armada, a comerciantes que salían del complejo ferial La Salada. Utilizaban una ametralladora.
La investigación comenzó en agosto pasado, cuando la banda de “La Metra” asaltó a una mujer que salía de la feria La Salada a bordo de una camioneta Berlingo, en Quesada y Andrés Bello. Las fuentes precisaron que utilizaban una ametralladora, según los testigos de los hechos.
El dato clave es que la banda perpetraba los robos en zonas en las que no había cobertura de cámaras de seguridad, pero un dispositivo privado permitió identificar a los asaltantes. “La gavilla, tenia pleno conocimiento del terreno, y operaban siempre en calles y avenidas donde no hubiera cobertura de cámaras de seguridad municipales”, explicaron.
TE PUEDE INTERESAR:
El video del robo
La Policía realizó entrecruzamientos de llamadas, seguimientos y tareas investigativas, y logró dar con el paradero de cuatro integrantes de la banda.
La Fiscalía 19, a cargo de Pablo Rossi, y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso una serie de allanamientos en la zona de Ingeniero Budge.
Detuvieron a cuatro hombres de 28, 29, 38 y 40 años, todos argentinos y con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad automotor, inmueble y contra las personas.
La Policía secuestró un verdadero arsenal: una ametralladora marca Halcón, con un cargador con capacidad de 40 municiones; una pistola marca Bersa, cal. 380; una pistola marca FM cal. 9 mm (todas con numeración borrada), municiones de varios calibres, teléfonos celulares y la camioneta Peugeot modelo Partner Patagónica.
Se cree que lograron cometer al menos 10 robos de camionetas.