Un llamado al 911 alertó a la Policía de Lomas de Zamora sobre un hecho policial del cual fueron víctimas una nena de 11 años, quien salvó su vida de milagro, y su abuela, quien falleció por el ataque a puñaladas.
El hecho sucedió en una vivienda de la calle Castelli al 1700 de Lomas de Zamora y se desconoce el motivo del ataque a una mujer y su nieta.
La nena, malherida, escapó y le contó a un vecino -de acuerdo al reporte policial- que su primo había ingresado a la casa de su abuela y la apuñaló, para luego atacarla. Fue trasladada al hospital Luis C. de Gandulfo para ser atendida.
Cuando los efectivos ingresaron, encontraron a la mujer de 68 años, identificada como Antonia Guevara, muerta. Presentaba numerosas heridas cortopunzantes en su cuerpo.
El sospechoso, un joven de 23 años, fue encontrado en la zona de Rivera y 12 de Octubre. “Al notar la presencia policial, trata de de evadirse a la carrera, pero se logra su detención”, informaron las fuentes.
El detenido, identificado como Cristina Eduardo Toledo, presentaba manchas hemáticas en sus extremidades. Además, secuestraron un cuchillo de cocina, que sería el arma homicida.
La causa por doble homicidio agravado por el vínculo, uno de ellos en grado de tentativa, está en manos de la Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Detectives del caso, informaron que el sospechoso se encuentra en situación de calle y atraviesa una situación de consumo problemático de drogas.