Un adolescente de 17 años fue detenido mientras trataba de robar a los tiros un auto en Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde llegó tras protagonizar un raid donde robó, horas antes, una camioneta de alta gama. Fue al llegar a la comisaría cuando el detenido se encontró con el propietario de la camioneta que realizaba la denuncia.
El joven fue detenido gracias a un llamado al 911, que alertaba sobre disparos en Suipacha y Almeyra donde los efectivos de la comisaría Segunda de Lanús lo atraparon cuando intentaba robar un Toyota Ettios.
El mismo menor intervino en otro asalto a un vecino a quien despojó de su Jeep Renegade, que aún no fue hallado, junto a otros dos cómplices que fugaron.
Cuando el adolescente a la seccional detenido, se cruzó con la víctima del robo de la camioneta, quien lo reconoció inmediatamente y alertó que, entre sus pertenencias, tenía la billetera y el celular.
La policía incautó al adolescente una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que contenía ocho balas, y un bolso de mano que poseía el móvil robado y la documentación del damnificado.
El menor fue trasladado al Instituto de Contención de Menores de Lomas de Zamora mientras que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 8, de ese distrito judicial avaló todo lo actuado por los policías en una causa caratulada como “Robo agravado por empleo de arma de fuego en dos hechos”.