El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas en el Conurbano. Rige para la tarde y la noche de este miércoles.
El reporte matutino anuncia tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes por la tarde y la noche. La temperatura se moverá entre los 19 y los 25 grados.
El alerta naranja rige para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
“El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informa el organismo.
Y apunta: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El jueves será otra jornada signada por las precipitaciones, ya que se anuncian chaparrones durante la mañana y la tarde, pero mejora hacia la noche. La marca térmica será de 21 grados.
Asimismo, el viernes se presentará mayormente nublado pero sin lluvias. Será la antesala de un fin de semana soleado y templado.