Lian Torelli estaba desaparecido desde el domingo y su cuerpo fue encontrado en las últimas horas en la zona de un puente del balneario donde había sido visto por última vez, en Salto.
Ahora restará determinar si fue una muerte accidental, si se ahogó o si tiene alguna herida, y luego saber si falleció en el lugar donde apareció el cuerpo o si es la escena secundaria. Además, se debe determinar la data de muerte para avanzar en la investigación.
La principal hipótesis que maneja la UFI N° 4 de Mercedes es que a Lian pudo haber sido arrojado cuando fue a pescar con familiares y amigos.
En la tarde-noche del martes fue cuando las autoridades ordenaron cerrar un dique y allí, ante la bajada del agua, pudieron encontrar el cuerpo del menor.
En el operativo de búsqueda trabajaron más de 170 efectivos y contaron con la colaboración de drones, canes, helicóptero, buzos, rescatistas y un gabinete de psicólogo
El desgarrador mensaje del padre
El papá de Lian escribió una desgarradora carta en redes sociales para despedirlo. “Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío”, comienza el escrito publicado en su cuenta personal de Facebook.
“Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian”, agrega.