El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a “conformar un frente de lucha” que permite ponerle un freno al ajuste de Javier Milei.
Anticipó que el gremio que conduce adherirá al paro nacional de transporte convocado para el 30 de octubre. Ayer, formó parte de la reunión en la que se confirmó la medida de fuerza.
Asimismo, aseguró que los trabajadores no toleran más las políticas de la administración libertaria, y planteó que “en menos de un año han destruido la vida de toda la gente”.
“Esta huelga de 36 horas que los estatales vamos a iniciar al mediodía del día 29 va a golpear fuerte a Milei y a sus mandantes. Este Presidente es un instrumento del poder económico y está siendo utilizado para quedarse con todas las riquezas”, sostuvo.
“Tenemos que conformar un frente de lucha que en la Argentina permita ponerle un freno a las políticas de entrega de este Gobierno. Los estatales, un empleado público que tenga hijos y que tenga que pagar alquiler no llega ni a mitad de mes”, reclamó.
Para Aguiar, “la gente comienza a darse cuenta que ha sido estafada”, y la administración libertaria “pierde apoyo popular porque no cumple la campaña que hizo en promesas”. “El ajuste está fuera de control, aún para sus creadores Caputo y Milei”, sentenció.