Este domingo 27 de octubre, el servicio del Tren Roca permanecerá interrumpido durante la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a obras de renovación en distintos puntos de la traza ferroviaria.
Según informó la empresa Trenes Argentinos, los trabajos afectarán los recorridos entre las 0 y las 7 horas, con el fin de mejorar la infraestructura ferroviaria y garantizar un servicio más seguro y eficiente.
Afectación en los recorridos entre Plaza Constitución y el sur del conurbano
El corte temporal afectará las formaciones que conectan la terminal de Plaza Constitución con las localidades de Ezeiza, Glew y Alejandro Korn. En ese lapso, los trenes no realizarán su recorrido habitual y funcionarán de manera limitada entre la estación Temperley y los destinos finales en Ezeiza, Glew, Alejandro Korn, así como Bosques.
Trenes Argentinos indicó que estas interrupciones son necesarias para realizar la renovación de vías en puntos clave del recorrido. El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones del servicio y asegurar una mayor calidad en los desplazamientos diarios de los usuarios.
Restablecimiento del servicio y primeros trenes del día
A partir de las 7 de la mañana, el servicio se reanudará en su totalidad, permitiendo la salida de los primeros trenes desde Plaza Constitución hacia las distintas localidades del sur del Gran Buenos Aires.
Según el detalle proporcionado por la empresa, los primeros trenes que saldrán de Constitución tendrán los siguientes horarios: el tren hacia Ezeiza partirá a las 7:18, a Glew a las 7:10, a Alejandro Korn a las 7:38, hacia Bosques vía Temperley a las 7:31, hacia Bosques por Quilmes a las 7:14 y hacia La Plata a las 7:35.
En sentido inverso, los trenes que regresan hacia Plaza Constitución iniciarán su recorrido desde Alejandro Korn a las 6:36, desde Glew a las 6:46, desde Bosques vía Temperley a las 6:48, desde Bosques por Quilmes a las 7:14 y desde La Plata a las 7:35.