El Gobierno oficializó este viernes la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el Decreto 953/2024, y anunció la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), bajo la órbita del Ministerio de Economía.
El presidente Javier Milei defendió el cierre de la AFIP, calificó de “ñoquis” a los trabajadores que van a despedir, más de 3.000, y renovó críticas al periodismo.
“No lloran cuando la AFIP clausura un almacén de barrio. Lloran porque Milei raja a 3155 ñoquis de Afip”, reza el texto posteado por el jefe de Estado en Instagram.
Y a esta imagen agrega: “Escuchá muy bien sus comentarios y vas a descubrir a los ensobrados (síndrome de abstinencia de pauta). VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Vale recordar que los trabajadores de la AFIP realizan un apagón informático por la disolución y el anuncio de más de 3.000 despidos.
El Decreto 954/2024 designa a Florencia Lucila Misrahi como Directora Ejecutiva de la ARCA, quien estará a cargo del organismo por un período de cuatro años.
Andrés Edgardo Vázquez asumirá como Director General de la Dirección General Impositiva, mientras que José Andrés Velis fue nombrado como Director General de la Dirección General de Aduanas.