El presidente Javier Milei aseguró que avanzará con las auditorías en las universidades nacionales públicas: “Los chorros no van a tener paz en la Argentina”.
Así lo expresó Milei en declaraciones radiales: “Los vamos a auditar. Los chorros no van a tener paz en la Argentina porque el que las hace las paga”.
En esa línea, continuó: “Voy a ir a buscar los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina; se acabaron las castas”.
Sobre la judicialización del conflicto entre la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno, dijo: “Parece que están mucho más sucios todavía”.
El reclamo de la UBA
Ayer, la UBA anunció que llevaría a Poder Judicial el tema haciendo hincapié en que la intención del oficialismo por auditar violaría el principio de autarquía de las casa de altos estudios.
“La UBA es auditada y quiere seguir siéndolo, por eso solicitó formalmente a la Auditoría General de la Nación (AGN) que la vuelva a incluir en el Plan de Auditoría 2025”, dice el texto.
La semana pasada, quedó conformada la comisión bicameral Revisora de Cuentas, que es el vínculo entre el Poder Legislativo y la AGN, que lidera el peronista Juan Manuel Olmos, y su presidente es diputado Miguel Ángel Pichetto.