Desesperada búsqueda de un joven que viajó de Tandil a Buenos Aires para recibirse y desapareció

César Miguel Cárdenas, de 33 años, viajó hace dos semanas desde Tandil para rendir sus últimas materias de Derecho.

César Miguel Cárdenas, de 33 años, viajó hace dos semanas desde Tandil hacia Buenos Aires para rendir sus últimas materias para recibirse de abogado en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y, desde entonces, su familia y amigos no tuvieron más contacto por lo que pese a que radicaron la denuncia policial no tuvieron novedades sobre su paradero.

Cárdenas está desaparecido desde el 13 de este mes cuando emprendió su viaje desde Tandil rumbo a Lomas de Zamora para rendir las dos últimas materias para recibirse de abogado y desde entonces no se sabe nada de él.

Según se reconstruyó, se confirmó su llegada a Retiro y, luego, a través de los movimientos de su tarjeta SUBE, se supo que estuvo en Lomas de Zamora. Los últimos movimientos que registró el sistema ubicaron la tarjeta cerca de las 16 del día 14 en Ramos Mejía, lejos de la facultad.

Testimonios de su círculo indican que viajó desde Tandil sin dar muchas explicaciones pues quería volver con la sorpresa de haberse recibido. Tras su desaparición, sus amigo encontraron en su computadora los trámites de inscripción a los exámenes de Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas.

Cárdenas nunca se había ausentado sin avisar y la madre aseguró que su hijo no presentaba patologías, tampoco consumos problemáticos, ni hubo discusiones familiares antes del viaje.

En ese sentido, se supo que Cárdenas ingresó hace varios días al hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca aunque no se conocen los motivos.

En tanto, su madre, María del Carmen Salmerón, proporcionó su número de teléfono, +54 9 249 448-1266, para recibir cualquier información que se considere útil.