El plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda dio este martes dictamen favorable al proyecto de privatización de la aerolínea de bandera con 35 firmas. El oficialismo estuvo hasta último momento haciendo números para lograr los apoyos para llegar al recinto con la iniciativa que comenzó a discutirse a fines de septiembre en la Cámara de Diputados.
La Libertad Avanza contó con el apoyo de sus aliados de siempre para la privatización de Aerolíneas Argentinas. El PRO, el MID y Producción y Trabajo, apoyaron la moción. También secundó Paula Oliveto de la Coalición Cívica –que se dividió en la firma, ya que Maximiliano Ferraro se volcó a un dictamen de minoría impulsado por Nicolás Massot-. Los representantes de Innovación Federal
El oficialismo pretende sancionar la iniciativa antes del 30 de noviembre, cuando concluyen las sesiones ordinarias, pero para eso debía acordar primero el texto definitivo del dictamen con los bloques dialoguistas. Existían tres iniciativas: una del Poder Ejecutivo, otra del legislador del PRO Hernán Lombardi y una tercera de Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica (CC).
Asimismo, se sumó al dictamen de mayoría, la Unión Cívica Radical, luego de su fractura de la última semana. Desde el sector de Rodrigo De Loredo explicaron a este medio que su rol fue fundamental para el avance del proyecto y aclararon que, llegado al recinto, será tarea de La Libertad Avanza juntar los votos necesarios para sancionar la ley.