Guerra entre IOMA y FEMEBA: Médicos vuelven a cortar la atención en toda la provincia


En medio de un prolongado conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) anunció una nueva medida de fuerza que se hará efectiva en noviembre.

El Consejo Directivo de FEMEBA resolvió la realización de un cese de actividades de 24 horas al IOMA para el viernes 8 de noviembre.

“Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”, explicaron desde la Federación.

En ese sentido, detallaron que la protesta “pretende continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA”.

El conflicto comenzó cuando la obra social denunció “cobros indebidos” e “insatisfactoria prestación”, y suspendió prestaciones en una veintena de municipios.

Sin perspectiva de acercar posiciones, el titular del IOMA, Homero Giles, graficó una “situación incontrolable la situación”, y pronosticó una ruptura total: “Están demostrando que el único camino que tenemos es salir de FEMEBA por completo”.

Como contrapartida, la semana pasada confirmó la firma de “un convenio histórico” con cuatro círculos médicos, y disparó: “Esto no sucedía hace más de 70 años debido a que médicos y afiliados eran estafados sistemáticamente por la intermediaria FEMEBA”.