Cayó el líder de una banda dedicada a entraderas, robo automotor y falsificación de documentos

El hombre, quien era buscado en la zona sur del Conurbano, fue apresado en Cañuelas. Está señalado como el líder de la banda criminal.

Un hombre, señalado como líder de una banda criminal dedicada al robo de viviendas, autos y falsificación de documentos, fue detenido en las últimas horas. Era buscado en la zona sur del Conurbano.

Sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por integrar la organización criminal denominada “Los Lindos”.

La investigación comenzó en agosto pasado, luego de un enfrentamiento armado que derivó en la aprehensión de la pareja del involucrado, la cual también integraba la banda delictiva.

En aquella oportunidad, el hombre logró darse a la fuga pero se logró establecer que frecuentaba la zona sur del conurbano; en rigor, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Cañuelas y Almirante Brown.

Finalmente, se pudo determinar que el prófugo permanecía oculto en un domicilio de Cañuelas.

Con el total de las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de María Romilda Servini, Secretaría N° 1 de Agustín Juan Miragaya, ordenaron la inmediata captura.

Así, los efectivos desplegaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de esa vivienda durante varios días y en distintos horarios, al cabo del cual lograron identificar al imputado en la intersección de las calles Libertad y Del Carmen.

El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos decomisados, por los delitos de “Asociación Ilícita y Falsificación de Documentos Públicos”.

Cómo operaba la banda

Cabe destacar que “Los Lindos” era una estructura delictiva que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, la cual contaba originalmente con 30 miembros.

La mayoría de ellos ya fue detenida, algunos de ellos vinculados directamente a la tristemente célebre banda de “Los Monos”.

Asimismo, esta organización estaba fraccionada en dos subgrupos, uno de los cuales se encargaba de la logística, selección y planificación de los asaltos, mientras que el otro ejecutaba los violentos atracos a mano armada, para luego reintroducir los vehículos robados en el mercado utilizando la documentación falsificada.