Brown de Adrogué cayó por 2 a 1 ante Atlético de Rafaela en el Estadio Único de San Nicolás y vuelve a la Primera B. Abel Masuero marcó el único tanto del Tricolor.
Jorge Vivaldo mandó a la cancha a Gonzalo Rehak; Abel Masuero, Francisco Nouet, Carlos Aguirre (Jonatan Bogado), Gonzalo Desio, Máximo Heredia; Rafael Sangiovanni, Lautaro Lovazzano (Gabriel Tellas), Leonel Buter (Matías Nouet); Matías Sproat (Tomás Patrizio), Franco Benítez (Lucio Castillo).
Se hizo un minuto de silencio antes del inicio del cotejo por la muerte de cuatro efectivos policiales que se dirigían al estadio. Fue en el marco de un siniestro entre la combi policial y un camión cisterna de YPF, que dejó además de las muertes a varios heridos.
Nicolás Ramírez marcó el inicio del partido y la Crema salió con los tapones de punta ante un dormido Tricolor. A los 7 llegó el gol para Atlético de Rafaela: lo hizo Bautista Tomatis tras una gran jugada colectiva.
A los 17, un error defensivo dejó al delantero de la Crema frente a un arco vacío pero Masuero puso el pie para impedir el gol. Rehak tapó, un minuto después, lo que hubiera sido el 2 a 0.
De todos modos, a los 27 minutos apareció Jonás Aguirre, quien cruzó la pelota y extendió la ventaja para el delirio de los hinchas del conjunto santafesino. Sangiovanni, Lovazzano y Masuero fueron amonestados en Brown de Adrogué, que ante la falta de control apostó por frenar el partido con faltas.
En el complemento, el equipo de Vivaldo salió con dos cambios (Castillo y Tellas por Benítez y Lovazzano) para intentar cambiar la historia e incluso modificó la formación a un 4-4-2. En el área chica, Sproat metió un cabezazo a los 8 minutos, que el arquero tapó de una forma magistral.
El conjunto de Adrogué encontró los espacios, metió presión y fue a disputarlo de mitad de cancha para adelante. Vivaldo aprovechó el rendimiento y metió una doble variante para seguir buscando el partido (Nouet por Buter y Bogado por Aguirre). Masuero, el capitán, rompió el arco a los 31 para descontar.
Con un partido distinto, por el empuje del Tricolor, los últimos minutos fueron de pura tensión. Patrizio ingresó para reemplazar a Sproat. Pese al esfuerzo del final, Brown de Adrogué cayó y desciende. Aguirre, Buter y Matías Nouet vieron la amarilla.
Atlético de Rafaela enfrentará a Talleres en la promoción.