La delegación de Lomas de Zamora cosechó 58 medallas y se coronó, por tercer año consecutivo, campeón de los Juegos Bonaerenses 2024.
Más de 26 mil finalistas de los 135 municipios compitieron durante seis días en los 119 escenarios distribuidos en Mar del Plata y alrededores. La delegación lomense se quedó con el primer lugar del medallero.
Por tercer año consecutivo, Lomas de Zamora se coronó campeón con 34 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce.
Los tricampeones se destacaron en disciplinas como patín, atletismo, acuatlón, tenis de mesa, natación, goalball, vóley, básquet 3 x 3, skate, hockey, tejo, judo, pesca, taekwondo, fútbol playa, literatura y solista vocal, entre otras. La Matanza finalizó segunda con 32 de oro, 22 plata y 18 de bronce; mientras que Quilmes completó el podio con 28, 20 y 6 respectivamente.
“Felicitamos a los más de 400 atletas, convencionales y adaptados, de nuestros clubes y escuelas, que compitieron en una treintena de disciplinas para llevar al deporte de Lomas a lo más alto”, remarcaron desde la Comuna.
Lomas de Zamora logró el primer puesto del medallero con 34 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce; detrás aparece La Matanza con 32 de oro, 22 de plata y 18 bronces; Quilmes cierra el podio con 28 medallas de oro, 20 de plata y 6 de bronce.
Los Juegos Bonaerenses
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas, y cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final.
Son impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y consagran el esfuerzo y la dedicación de los participantes de toda la provincia, fortaleciendo la integración, el deporte y la cultura en cada rincón del territorio.
Para su realización, el gobierno provincial invirtió más de 12 mil millones de pesos en esta política pública que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Deportes, lo que representa cuatro veces más de lo que destina Nación para los Juegos Evita 2024.
Se llevan adelante ininterrumpidamente desde 1992 y año a año se consolidan como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país.