El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció al piloto brasilero Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025. De esta manera, se cierra uno de los lugares por los que se había consultado para el futuro del argentino Franco Colapinto.
Sin embargo, no se cierran aún las puertas para la negociación de Colapinto y el equipo Williams, a quien pertenece el pase del argentino.
En la actualidad, se sabe que el conjunto cuenta con Alex Albon y Carlos Sainz con contrato para 2025, mientras que varios consultaron los detalles contractuales de Franco, sin confirmaciones hasta hoy.
En tanto, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no continuarán en el 2025 con el equipo Sauber renovando la alineación de pilotos titulares que se mantenía desde 2022.
El dúo llegó al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi, dejarán su lugar al ya confirmado Nico Hulkenberg y al recién llegado Gabriel Bortoleto.
*Bortoleto has been added to the group chat*💬💚 pic.twitter.com/hIgBKTMuVN
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) November 6, 2024
Tras la confirmación de Bortoleto en Sauber, la única posibilidad para que Colapinto continúe en la Fórmula 1 en el 2025 parece ser Red Bull.
La escudería en la que corre el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen, ya mostró interés en el piloto argentino.
Incluso durante el GP de Brasil se supo que hubo una reunión entre el jefe del equipo, Christian Horner, y el de Williams, James Vowles.
En caso de sumarse al equipo, Colapinto también podría desembarcar en su segunda escudería, Racing Bulls, con el objetivo de sumar experiencia antes de dar el gran salto.
Ayer, María Catarineu, la manager de Franco Colapinto, afirmó hoy de manera tajante que “no es cierto” que el joven piloto bonaerense haya firmado con otra escudería de Formula 1.
“Lo que sí es cierto es que hay un deseo de toda la gente que importa, que es la Fórmula 1, incluso Williams, de que Franco pueda quedarse en la categoría. Y en eso están trabajando”, dijo.