La expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Cristina Kirchner, visitó este viernes la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, y luego un centro infantil en Lanús. En su primera actividad, la dirigente recorrió una planta de reciclaje administrada por una cooperativa que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como parte de su estrategia de recorrida por el conurbano para “ordenar” el PJ en su nueva etapa como líder del partido.
Este recorrido se enmarca en una serie de visitas por la Tercera Sección Electoral que la exmandataria inició a principios de semana en Avellaneda. Allí, Cristina se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas y dejó un mensaje sobre la situación económica actual. “Este modelo es como el yogur, se vence”, expresó, en una comparación con la que marcó su postura sobre el momento que atraviesa el país.
Avellaneda es gobernada por Jorge Ferraresi, aliado del gobernador Axel Kicillof y uno de los operadores del mandatario riojano Ricardo Quintela, que encabezó un fallido intento por disputarle el control del PJ a la expresidenta.
En Lomas de Zamora, gobernada por Federico Otermín, alineado con el cristinismo a través de su vínculo con la agrupación La Cámpora, Cristina recorrió un ECO Punto ubicado en Villa Fiorito donde fue recibida por numerosos integrantes de una cooperativa de cartoneros, entre los que se encontraba la diputada nacional Natalia Zaracho, una referente de la economía popular que tiene fuertes lazos con la comunidad de Fiorito, su lugar de origen.
Durante su discurso en Villa Fiorito, Cristina destacó la importancia de la inclusión social y política de los sectores populares, refiriéndose directamente a la diputada Zaracho, quien había intervenido previamente en el acto.
“Organizar a la gente con derechos es la mejor política y la más profunda”, afirmó Cristina, subrayando su respaldo a la representación popular en el ámbito legislativo. En referencia a la inclusión de Zaracho en las listas, agregó: “Es la primera vez que una cartonera llega al Parlamento… No todo está perdido y no toda la política es una porquería, al contrario, hay gente que rescata las mejores tradiciones de la política y del peronismo”.
Cristina también recorrió el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje en Lanús
Luego de su paso por Lomas de Zamora, Cristina Kirchner se trasladó hacia Lanús, donde visitó el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje “Construyendo Futuro” en Villa Caraza. En el lugar fue recibida por el intendente local, Julián Álvarez, quien también forma parte de La Cámpora y es considerado un dirigente cercano a la expresidenta.
Esta serie de visitas forma parte de la reactivación del espacio liderado por Cristina Kirchner desde el PJ nacional, con el propósito de consolidar alianzas estratégicas y fortalecer su liderazgo en el conurbano bonaerense.