La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realiza un paro de 24 horas, este viernes, en reclamo del aumento salarial.
“Hemos cumplido lo que estaba determinado. Queremos que nos paguen los aumentos que nos corresponden y que dejen de ningunearnos”, afirmó el jefe del gremio, Julio Piumato.
También le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se ponga “los pantalones largos” para decirle al Gobierno que “acá hay una Constitución Nacional y un Poder Judicial independiente”.
El Gobierno otorgó un aumento del 2 por ciento retroactivo al 1° de septiembre. La UEJN consideró que es “verdadera burla” y denuncia la pérdida de casi un cuarto del salario perdido frente a la inflación acumulada desde la asunción de la administración de Javier Milei.
Volvieron los dinosaurios? En la Justicia Federal de La Plata el Juez Recondo manda a sus Secretarios a amenazar a sus empleados para q no ejerzan su derecho constitucional de huelga! olvidando q él se beneficia con el resultado de la lucha! Si no respeta los derechos…
— Julio Piumato (@JulioPiumato) November 8, 2024
Además, los judiciales cargaron contra la Corte y le exigió que el 1.5% salarial “restante” para completar lo requerido por el máximo tribunal “sea abonado dentro del código 105 como ´mejora de servicio´”.
“Vamos a seguir usando todas las formas de lucha, no van a conseguir quebrarnos la moral”, dijo Piumato sobre el paro. Y anticipó: “Como parte de la CGT, vamos a seguir luchando por nuestros salarios, por nuestros derechos, por la independencia de la Justicia y por el bienestar de todo el pueblo argentino”.