La Justicia liberó al arquitecto y al contratista, los últimos dos acusados que se encontraban detenidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que dejó el saldo de ocho muertos y una sobreviviente.
Se trata de Jorge Bonavitta y Rubén Taquichiri, quienes están imputados por el delito de estrago doloso agravado por muerte al igual que dos capataces y dos albañiles, que también fueron excarcelados.
El juez de Garantías número seis de Villa Gesell, David Mancinelli, firmó la resolución y determinó la prohibición de salir del país para todos los involucrados, al tiempo que deberán presentarse en una dependencia policial de su jurisdicción, una vez por mes.
Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal y los querellantes pueden apelar el beneficio otorgado a los acusados.
Personal de Defensa Civil y bomberos continuaron con el operativo durante este viernes para remover los escombros tras hallar el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que quedaba atrapada tras el desmoronamiento.
El derrumbe fatal dejó el saldo de ocho víctimas fatales: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
Mientras que María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, es la única sobreviviente.