Aeronáuticos afrontan el diálogo con autoridades sin medidas de fuerza

Representantes de los gremios aeronáuticos (APLA, AAA, APA) se reunieron con autoridades de Aerolíneas para abrir un canal de diálogo.

Autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se reunieron para abrir un canal de diálogo.

Los gremialistas se comprometieron no llevar a cabo nuevas medidas de fuerza mientras continúen las negociaciones.

El Gobierno está decidido a iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis, que podría derivar en el cierre o el achicamiento de Aerolíneas Argentinas.

Mateo Ferrería, en representación de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), explicó en un contacto con los medios, que durante la reunión “se habló básicamente del Convenio Colectivo de Trabajo y las modificaciones que sugiere Aerolíneas, como parte de lo que ellos llamas Plan Integral”.

Asimismo, Andrés Junior, representante de los tripulantes de cabina detalló que reafirmaron sus “reclamos salariales y el desfasaje del 83 por ciento”.

El último gremio en reunirse con las autoridades de la empresa, fueron los de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA): la conversación rondó en torno a los salarios y la preocupación por los puestos de trabajo.