El próximo lunes comienza el jury de enjuiciamiento a los dos jueces del primer debate oral del caso Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada el 9 de octubre de 2016, en la ciudad de Mar del Plata.
Los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso concurrirán como imputados por presunto mal desempeño al anexo del Senado bonaerense, emplazado en 7 y 49, en La Plata.
En el primer juicio, absolvieron a los acusados, fueron suspendidos y se ordenó un nuevo proceso.
El jurado estará integrado por el titular de la Corte Suprema bonaerense, Daniel Soria, que estará a cargo del debate, habrá cinco legisladores: las diputadas Maite Alvado y Susana González, y senadores Ariel Martínez Bordaisco, Gustavo Soos, Gabriela Demaría.
Por su parte, cinco conjueces que también estarán presentes son Ramiro Alonso López, del departamento judicial de San Martín, Diana Fiorini y Guillermo Sagués, de San Isidro, Carlos Valdez, de La Plata, y Lisandro Benito, de Junín.
Ambos jueces fueron acusados por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Procuración General bonaerense y la Comisión Bicameral de la Legislatura.