La Justicia ratificó el triunfo de la lista encabezada por Miguel Fernández, del sector de Maximiliano Abad, en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires.
En su fallo, el juez Alejo Ramos Padilla no hizo lugar a la impugnación del resultado de parte del sector radical que llevaba como candidato a Pablo Domenichini, quien contaba con el apoyo del presidente del partido a nivel nacional, Martín Lousteau, y de los hermanos Facundo y Gastón Manes.
El magistrado aceptó la petición de declarar la nulidad de 14 mesas de votación en escuelas de Quilmes, ocho de La Matanza y seis de Ezeiza, y ordenó la realización de una elección complementaria.
Sin embargo, aún en la hipótesis de que la lista de Domenichini obtuviera el 100% de los votos en dichas mesas, no alcanzaría para dar vuelta el resultado.
“Ganó la fuerza y el compromiso del radicalismo. Este resultado refuerza nuestro camino y nos impulsa a seguir trabajando con convicción”, remarcó Fernández, una vez conocida la decisión.
Después de un mes de litigio, la Justicia zanjó la discusión interna y confirmó el revés para el sector de Lousteau en el distrito más grande e importante del país.