En medio del recrudecimiento del conflicto de los gremios aeronáuticos, se volverá a reunir la Mesa Nacional del Transporte para definir nuevas medidas de fuerza.
El encuentro será el próximo martes y la sede sería la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).
El llamado a un paro, como el del pasado 30 de octubre, está flotando en el aire. La medida de fuerza afectó a los trenes, barcos, subtes, aviones y camiones.
Además de Pablo Moyano, forman parte de la Mesa del Transporte Omar Maturano (secretario general de La Fraternidad de los conductores de trenes) y Juan Carlos Schmid, líder de los trabajadores de Dragado y ex titular de la CGT.
Además, en representación de los gremios aeronáuticos, la mesa la integran Pablo Biró (Asociación de Pilotos Aéreos) y Juan Pablo Brey (Asociación de Aeronavegantes), la cual completa Omar Durdos (de obreros marítimos de SOMU).
Hasta hace dos semanas, de la Mesa Nacional del Transporte formaba parte Roberto Fernández, mandamás de los colectiveros de la UTA. Sin embargo, la relación se rompió con sus pares.
Lo acusaron de haber negociado a espaldas las aumentos de su gremio con el Gobierno y no haber adherido al paro que impulsaron el resto de los sindicatos del sector el pasado 30 de octubre.