Lanús igualó como local 0 a 0 con Platense, en un resultado que no les sirve de mucho a ninguno de los dos, ya que no pudieron arrimarse a los puestos que otorgan una plaza para la próxima Copa Sudamericana, por la vigésimo segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Granate dominó un poco más las acciones y hasta mereció algo de suerte, pero fue el Calamar el que casi se lleva el triunfo sobre el final, pero el VAR le anuló un gol a Ignacio Schor.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski, pese a la igualdad, todavía continúan con chances de jugar la siguiente edición de la copa internacional, ya que se encuentran en la décimo tercera posición de la tabla anual de la LPF, a tres puntos de Independiente, último clasificado hasta el momento.
Ahora, los locales tendrán un complicado asalto cuando enfrenten al puntero del campeonato, Vélez, en la siguiente jornada del torneo local el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 19:15 horas, en el estadio José Amalfitani.
Por su parte, con este resultado, Platense desaprovechó una gran oportunidad de sumar de a tres y volver a prenderse en la pelea por un lugar en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.
Asimismo, El Calamar recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Godoy Cruz de Mendoza, el próximo lunes en el mismo horario, en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha de la LPF.