El ajuste del gobierno de Javier Milei sigue golpeando a las universidades públicas. En las últimas horas, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) anunció el cierre de dos sedes y el traslado de las actividades al campus y la cursada virtual. Se suma al cierre de inscripción en una carrera de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
“Por motivos de público conocimiento y en el marco de las dificultades presupuestarias que atravesamos el conjunto de universidades nacionales, nos vemos en la obligación de trasladar las actividades que desarrollamos en las sedes Somellera y Esteban Echeverría, a nuestro Campus Universitario y a la modalidad virtual”, informó la UNAB.
Asimismo, señala: “Esperamos que pronto pueda superarse la actual coyuntura y que la UNaB retome la posibilidad de reabrir sedes en el territorio garantizando el derecho al acceso a la educación superior”.
Días atrás, la Universidad Nacional de Quilmes informó que no inscribirá nuevos estudiantes a las carreras de Tecnicatura Universitaria en Programación Informática (TUPI) y Licenciatura en Informática (LI), hasta nuevo aviso.
“Consolidado el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en función del proyecto de Presupuesto enviado por Poder Ejecutivo al Congreso, la Universidad no puede garantizar el acceso en condiciones adecuadas a dichas carreras, por lo cual ha determinado pausar la inscripción de nuevos ingresos, para asimismo asegurar calidad educativa a los/as 5.505 estudiantes que actualmente tienen las dos carreras”, informó la Casa de Altos Estudios.
Aclara, asimismo, que la TUPI y la LI continuarán dictándose para sus actuales estudiantes y se espera que el actual apremio económico se revierta para poder retomar la inscripción de nuevos estudiantes.