El Gobierno de Javier Milei anunció el final del programa Procrear, uno de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo y que permitió que miles de familias vieran concretado el sueño de la casa propia.
La noticia la dio anoche el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X (antes Twitter), una forma ya habitual de brindar la información.
“Dos novedades económicas: a partir de mañana (por hoy) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las `hipotecas divisibles` para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, indicó en su red social.
Y destacó la “gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía)”.
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
— Manuel Adorni (@madorni) November 12, 2024
Gran gestión de Luis Caputo.
Fin.
El anuncio se realizó por redes sociales, lo mismo que había ocurrido con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales. Ahora, se hizo lo mismo con el final del programa Procrear, uno de los principales anuncios que se llevó a cabo durante el kirchnerismo.
El programa, impulsado durante el kirchnerismo, impulsó soluciones para atender a las demandas habitacionales, desde una política de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios e infraestructura que permitían mejor conectividad.