La etapa de Gustavo Munúa al frente de Banfield llegó a su fin. La nueva Comisión Directiva, encabezada por Matías Mariotto, ha decidido finalizar con el ciclo del uruguayo en el Taladro, aunque todavía falta el anuncio oficial. La reciente derrota por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona y los malos resultados acumulados desde su llegada sellaron su salida.
Munúa se reunió este lunes por la tarde con el actual presidente Mariotto. El encuentro despertó fuertes sospechas sobre una posible desvinculación, dado que el plantel había recibido el día libre tras el partido contra Argentinos Juniors. Y así terminó sucediendo.
La decisión de la CD parece haberse cimentado a partir de la falta de respuestas dadas por el DT para encontrar el rumbo del equipo. En septiembre, bajo la dirección de Eduardo Spinosa, Munúa ya había estado en la cuerda floja, pero Spinosa decidió mantenerlo hasta el final de su gestión. Sin embargo, con la llegada de la nueva directiva, Munúa conservó el cargo por sólo cinco partidos más antes de que se concretara su salida.
En total, el uruguayo dirigió en 18 encuentros, con cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. El Taladro marcha en el puesto 25 de la Liga Profesional, con apenas 22 puntos. En la tabla anual cosecha 39 puntos, ubicándose en el vigésimocuarto lugar. El próximo lunes recibirá a Tigre por la fecha 23, ya sin Munúa.
Con la desvinculación de Munúa, la CD, acompañada de Cristian Luchetti y la nueva incorporación, Mariano Andujar buscará ahora reorganizarse de cara a la temporada 2024, aunque por ahora sin la presión del descenso. Miguel “Pico” Robinson Hernández, entrenador de la cuarta del Taladro, se hará cargo del primer equipo. Todavía no hay nada concreto sobre si será por unos dias o hasta final de temporada, lo que les permitirá evaluar candidatos con calma para encontrar al DT adecuado para la próxima campaña.
Los números de Munúa en Banfield
Munúa asumió en junio tras la salida de Julio César Falcioni, con la idea de mejorar el nivel mostrado durante la Copa de la liga y los cinco disputados hasta ese momento de la Liga Profesional. Pero no logró cambiar la situación del equipo. Por lo que, en 18 encuentros al frente del Taladro, obtuvo apenas cuatro victorias, sumó siete empates y sufrió siete derrotas.