A la espera de la lectura del fallo de Casación en torno a la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lleva a cabo una clase abierta frente a los Tribunales de Comodoro Py.
La clase abierta contra el “lawfare” es realizada por organizaciones que apoyan a la dirigente, condenada a la pena de seis años por la causa Vialidad.
“Vos miras a cada uno de esos jueces y no hay uno que no tenga un vínculo directo con la familia Macri”, aseguró Juan Grabois frente a los Tribunales.
En ese sentido, advirtió que “la imparcialidad judicial es mucho más importante que un caso particular porque erosiona las bases mismas de la democracia”.
La Cámara Federal de Casación dará a conocer en una audiencia pública si confirma la condena a seis años de prisión impuesta a la ex presidenta por el desvío del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015.
Una vez conocida la decisión de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país, correrá el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.