Con aires falangistas, se presentó Las Fuerzas del Cielo y se definen como el “brazo armado” de Milei


Funcionarios nacionales, dirigentes y referentes de las redes sociales identificados con La Libertad Avanza (LLA) lanzaron la agrupación política Las fuerzas del cielo, con el objetivo de defender la gestión y respaldar al presidente Javier Milei.

El funcionario e influencer Daniel Parisini, conocido Gordo Dan, fue uno de los organizadores y presentó el espacio como “el brazo armado” de los libertarios.

“La agrupación que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza”, recalcó Parisini al abrir los discursos.

El lanzamiento se llevó a cabo en San Miguel, donde estuvieron presentes el titular de la fundación Faro, Agustín Laje, el diputado bonaerense Agustín Romo; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el diputado nacional Santiago Santurio; el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez; el referente conocido como “Sagaz”, entre otros.

La idea de Las Fuerzas del cielo es formar a dirigentes que puedan salir a defender públicamente el proyecto que encabeza Milei a nivel nacional. Sotelo, uno de los oradores de la noche del sábado, destacó la importancia de ganar “la batalla cultural” en la Argentina para dejar atrás discusiones como la de la Agenda 2030 en medio ambiente y los temas que le interesan a la “izquierda”.

Por su parte, Romo recalcó: “¿Saben por qué lo logramos? Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

La estética con aires que recordaban a Benito Mussolini y José Antonio Primo de Rivera estuvo acordada con el monotributista y monje negro del oficialismo, Santiago Caputo, y estuvo repleta de palabras impresas en estandartes: propiedad, libertad, vida, Dios, patria y familia.

“Argentina será el faro que ilumina el mundo”, decía la bandera central una copia del Faro del Duce, la Rocca delle Caminate que Mussolini convirtió en su residencia de verano en Emilia-Romagna. La luz iluminada del faro indicaba la presencia del líder fascista en esa torre medieval restaurada.

Mientras sonaba el himno libertario “Me chupa la pija la opinión de los kukas”, Romo y Dan pusieron en el atril una lata de Mango Loco, la bebida energizante preferida de Javier Milei.

El Gordo Dan, líder del escuadrón digital de Caputo, fue uno de los oradores principales del acto donde la mujeres eran la excepción. “La agrupación Fuerzas del Cielo que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza, es la guardia pretoriana del presidente Javier Milei”, rebuznó el funcionario público.

“Con las redes no alcanza, hay que ocupar todos los espacios, hay que meterse en la política, tenemos que construir nuestros propios candidatos para llenar las listas, construir nuestros propios dirigentes, nuestros defensores en la gestión como en la batalla cultural”, se entusiasmó el tuitero rentado.

“No le tengan miedo a la palabra poder, esto va a servir para conservar el poder”, dijo el Gordo Dan. “Vamos a utilizar el poder para transformar a la Argentina en la primera potencia mundial” dijo y adelantó que van a mantener “bien alejados a los zurdos degenerados de nuestras familias y nuestros hijos”.

Críticas de los diputados opositores

El legislador porteño Hernán Reyes acusó al Gordo Dan y sus seguidores de estar “desesperados por entrar en las listas”. “El Gordo Dan y su séquito están desesperados por colarse en las listas de La Libertad Avanza. Como se sienten usados y ninguneados, no se les ocurre nada mejor que declararse el ‘brazo armado’, un relato tan peligroso como insostenible”, sostuvo.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, advirtió sobre el peligro de actitudes ambiguas hacia la democracia. y citó a Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, quienes en describen a los “demócratas semileales”: personas que, aunque dicen apoyar la democracia, ignoran o justifican actos violentos o antidemocráticos.

El diputado socialita Esteban Paulon exigió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que investigue las declaraciones de Las Fuerzas del Cielo, calificándolas como potencial instigación a la violencia o terrorismo urbano. “Argentina es un país en paz y con una sociedad democrática”, subrayó, pidiendo acción inmediata.

Desde Unión por la Patria, Germán Martínez recordó sus declaraciones previas donde calificó estas actitudes como fascistas. “Lo dije entonces y hoy lo reafirmo: esto es fascismo. Basta de subestimar la violencia de Milei y su entorno. La justicia debe actuar con urgencia antes de que sea demasiado tarde”.