El Municipio de Lanús inaugurará en Monte Chingolo un nuevo centro con 24 camas extra hospitalarias equipadas con provisión de oxígeno para pacientes con Covid-19 con el propósito de descomprimir a los hospitales provinciales.
El nuevo centro, que será inaugurado la próxima semana, fue recorrido por el secretario de Salud lanusense, Gustavo Sieli, quien resaltó que la dependencia a su cargo redobló los esfuerzos para combatir el aumento de casos: “Hemos duplicado los testeos diarios, intensificamos los operativos integrales de salud en cada barrio, dispusimos postas fijas de testeos en unidades sanitarias y ahora estamos acondicionando este nuevo espacio”, sostuvo Sieli.
El nuevo centro contará con 24 camas -inicialmente extensibles a 35- destinadas a pacientes positivos de Covid-19 que necesiten provisión de oxígeno, como así también, dispondrá de un sector de administración, farmacia, baños y dormitorio médico.
Asimismo, el equipo de Salud local realizará tareas de cuidados básicos y monitoreará la evolución de los casos con el objetivo de brindar atención sanitaria mientras transcurre el tiempo de espera para la derivación correspondiente a otro centro de salud.
Esta labor será complementaria a las tareas efectuadas en el Nodo Sanitario del Parque Lineal de Chingolo donde se asienta una unidad febril y se efectúan hisopados durante las 24 horas.
Las otras unidades febriles están distribuidas en los centros de atención primaria Miranda Norgreen, Valentín Alsina, 1ª de Mayo y en Medicina Preventiva. Además, sumaron un móvil itinerante que recorre los diferentes barrios del distrito y dos ambulancias para el traslado de personas de movilidad reducida.